martes, 27 de noviembre de 2012

Minority Report



 La visión del futuro que nos acerca Spielberg, al igual que en su anterior opus, no es precisamente optimista. Como si en última instancia el "progreso", en lugar de contribuir a incrementar los niveles generales de satisfacción humana, derivase en yerros garrafales cuyo precio es el dolor (y eventualmente, la sangre). ¿Se trata de una visión reaccionaria? Yo creo que no. Y el auténtico ejército de publicidades que se metió por la ventana (Pepsi, Lexus, Gap son algunas de las firmas reales del presente que promocionan sus productos desde el futuro ficcional del film) da una buena pauta del asunto, sobre todo si se tiene en cuenta que la publicidad del 2054 es grosera, inéditamente invasora de la intimidad (sepan que Cruise/Anderton es literalmente bombardeado por slogans personalizados que procuran enchufarle toda clase de mercaderías). Este futuro no es otra cosa que el presente proyectado hacia adelante.

TURISMO NACIONAL, INTERNO , DOMÉSTICO

EXCELENTE CAMPAÑA DE LA AGENCIAS DE VIAJES PANGEA: